Saltear al contenido principal

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: ENFERMERÍA

El pasado viernes 20 de enero en el campus de UDLA Park, la carrera de enfermería realizó una casa abierta sobre los Buenos Hábitos Alimenticios. En este participaron estudiantes y graduados de la carrera, desarrollando diversas actividades innovadoras. Durante esta actividad se dio a conocer sobre la importancia de una dieta sana a lo largo de la vida, ayudando a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles

Entre los asistentes estuvieron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, estudiantes de varios colegios de tercero de bachillerato y público en general, quienes pudieron visitar cinco stands diseñados para explicar factores importantes en los buenos hábitos alimenticios:

  • Pirámide alimentaria, el valor nutricional de los alimentos verdaderos y saludables en su consumo diario.
  • Dietas para patologías crónicas, en donde se explicó la dieta adecuada según las enfermedades crónicas para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
  • Evaluación del índice de masa corporal, aquí los visitantes podían conocer su peso y talla mediante una evaluación sobre su estado nutricional y tener un diagnostico en caso de tener desnutrición y obesidad.
  • Enfermedades cardiovasculares, una explicación de la importancia de cuidar la dieta para mantener un corazón sano, ya que su frecuencia y gravedad se ha convertido en la primera causa de mortalidad a nivel mundial.
  • Emprendimiento y Empresas de servicios de salud, con el fin de proporcionar herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos en este tema.

Los hábitos de vida saludables se basan en el comportamiento y la actitud de las personas en su vida cotidiana, puesto que la salud depende en gran parte de la alimentación y el estilo de vida. Sonia Cevallos, graduada UDLA de la carrera de enfermería, comenta que la prevención y promoción dirigida a los pacientes es importante para evitar o detectar una patología a tiempo.

Esta actividad se realizó con el fin de crear conciencia en las personas, y generen un cambio en sus hábitos alimentarios optando por una dieta equilibrada y variada dependiendo de las necesidades individuales, basado en: la edad, sexo, hábitos de vida, ejercicio físico, entre otros. Mantener a diario unos hábitos saludables es un aspecto básico para el correcto desarrollo y el bienestar de cada persona.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *