Saltear al contenido principal

EL TALENTO NO ES SUFICIENTE

El Trinche Carlovich (1946-2020) fue un increíble jugador de fútbol, con todas las habilidades técnicas que un jugador sobresaliente posee. Testigos de sus gambetas, allá por los años 70 en su Rosario natal (Argentina), manifiestan que era mejor que Maradona y que Messi. Y esto ha sido reconocido por el mismo Maradona, quien en ocasión de la muerte de Carlovich, hace solo unos meses, dijo: “Trinche, vos fuiste mejor que yo”.

Sin embargo, y a pesar de su talento, el Trinche jugó solo uno o dos partidos en Rosario Central, uno de los dos grandes equipos de Rosario. Fue protagonista indiscutible en otro club – Central Córdoba, el tercero en importancia de la ciudad – debido a que en él no se veía sometido a la disciplina que requería jugar en primera división.

Cuenta César Luis Menotti, Director Técnico de la Selección Argentina (campeona en el Mundial de 1978) dijo que había citado a Carlovich para el preseleccionado, pero no se había presentado al entrenamiento.
El Trinche tenía el talento para ser el mejor del mundo, pero su falta de compromiso para ser el mejor futbolista profesional, lo relegó a ser una promesa que nunca alcanzó la verdadera gloria.

Carlovich, el Maradona que no fue.

¿Cuántos Carlovich hay a tu alrededor?